Esta empresa recomienda máquinas nebulizadoras y aparatos que puedan filtrar el aire.
VALLADOLID
El Norte. Con los 25 años prácticamente recién cumplidos , la empresa López Escudero ha cobrado un protagonismo especial este año, después de que los productos de higiene profesional –su especialidad– hayan pasado a un primer plano con la irrupción de la COVID-19.

«Desde marzo, hemos notado que muchas personas no pertenecientes a nuestro ámbito profesional se han acercado a nosotros para recibir asesoramiento, y se lo hemos dado, principalmente en lo relativo a técnicas de higiene adecuadas para eliminar la COVID-19, porque existen productos específicos para hacerlo, en función también de cada cliente. Para ello, contamos con una red de 12 técnicos comerciales, que asesoran cada día sobre los productos más adecuados para intentar minimizar el riesgo de contagio en la medida de lo posible porque, y hay que ser consciente de esto, el riesgo 0 no existe», explica Ismael Alfageme López, gerente de López Escudero.
Esta empresa ha aportado y vendido gran cantidad de mascarillas, tanto tanto quirúrgicas como FFP2, y guantes de vinilo y nitrilo de cara a la protección vía EPIs, «algo complejo porque hay una escasez muy importante de este tipo de guantes».
Y ahora que parece demostrado que el virus permanece durante más tiempo que el previsto en el ambiente, «recomendamos la utilización de máquinas nebulizadoras y aparatos que puedan filtrar el aire a través de un filtro hepa de cara a poder limpiar el ambiente donde no se pueda ventilar, que siempre es lo más recomendable».

PROTOCOLO
La presencia entre sus clientes de residencias de ancianos y hospitales obliga a los profesionales de López Escudero, aún más si cabe, extremar las precauciones y seguir al pie de la letra el protocolo de seguridad establecido por la empresa. «Nuestro personal –40 trabajadores– está equipado con todas las medidas necesarias, y además hemos reforzado la limpieza diaria de nuestras instalaciones».
Recientemente, han instalado máquinas filtrantes en todas las dependencias «para que el aire pase constantemente por un filtro hepa y salga filtrado y lo más limpio posible».
Recientemente, López Escudero ha renovado su página web «en la que, además de un nuevo catálogo, pueden verse nuevos productos contra la COVID-19, normas, protocolos y guías para combatir el virus, una información que renovamos constantemente».
A lo largo de sus 25 años de existencia, su número de clientes ha aumentado progresivamente. «Hospitales, residencias de ancianos, empresas de limpieza, canal HORECA…, muchos confían en nuestra profesionalidad en el suministro de productos de higiene profesional y maquinaria».